top of page

¿Dónde adquirir una cocina?

Actualizado: 3 dic 2020

La decisión de donde debemos de comprar nuestra cocina dependerá mucho de los servicios que estemos buscando, la forma en que queremos pagar el producto y el tipo de cocina que estemos buscando (Revisa nuestra sección tipos de cocinas).




Una vez que definen los puntos anteriores, te mostramos las clasificaciones que hicimos para adquirir una cocina, la decisión tomada se basará en lo que estemos buscando, un precio menor, una compra rápida o una cocina diseñada a nuestro gusto:


1.- Tiendas departamentales: Muchas tiendas departamentales tienen alianzas con fabricantes de muebles para comercializar sus productos y servicios, por lo que en este tipo de tiendas podemos encontrar tanto cocinas modulares como a la medida. La ventaja de comprar en este tipo de tiendas es la garantía que nos pueden ofrecer, así como las distintas formas de pago que nos ofrecen, pero la mayor desventaja es que no son especialistas en cocinas y al ser intermediarios entre los fabricantes y el usuario final los precios suelen ser mucho mayores a los reales


2.- Carpinterías: Existen muchos lugares de carpinterías locales en los que podemos adquirir una cocina a nuestro gusto, estos lugares normalmente son los que manejan los menores precios, ya que las cocinas son hechas por los mismos carpinteros en sus talleres, y no tienen costos de exhibición, aunque tampoco tenemos posibilidad de ver como quedaría nuestra cocina antes de comprarla, normalmente la compra y el pago se hace de manera “informal” y el único medio de pago que se tiene es en efectivo. Tambien la calidad de los productos pueden variar de carpintería a carpintería y no suelen dar garantía por los trabajos realizados.


3.- Tiendas especializadas en cocinas: Las tiendas especializadas en cocinas puede ser la mejor opción para adquirir nuestra cocina, ya que cuentan con especialistas en cocinas y pueden darnos mejores opciones en cuanto a calidad, precios y diseños.


A pesar de que los costos en estos lugares suelen ser un poco más elevados que en una carpintería (debido a que se cuentan con productos exhibidos y programas de computadora que nos ayudan a darnos mejor idea de lo que necesitamos y estamos adquiriendo); encontramos mucho mejores precios que en las tiendas departamentales, porque el trato es directamente en las sucursales de los fabricantes, lo cual evita los intermediarios. La forma de contratar una cocina en estos lugares suele ser de forma legal y con diversos medios de pago. Además de que suelen ofrecer garantía en sus productos.


Taller de cocinas es una tienda especializada en cocinas, nuestros productos son realizados en fabrica y contamos con garantía de un año por defectos de instalación o fabricación. Las contrataciones de nuestras cocinas son de forma legal, facturable y contamos con diversos medios de pago como 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito.


Una vez elegido el lugar donde vamos a adquirir nuestra cocina es indispensable contar con un buen diseño (funcional, proporcionado, acorde a nuestro espacio y a nuestro gusto), ya sea que lo proporcione el fabricante o lo realicemos por nuestra cuenta, te invitamos a leer nuestro próximo articulo donde podrás conocer la importancia del diseño de una cocina.




412 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page