top of page

Electrodomesticos, griferia, herrajes y accesorios de cocinas

Actualizado: 15 mar 2023

Existen 4 grandes clasificaciones de los complementos que podemos utilizar en nuestra cocina, a continuación los describimos ya que el hacer una adecuada selección de ellos podemos mejorar el funcionamiento de nuestra cocina.





Herrajes para cocina. Se les conoce con este nombre a los mecanismos de sujeción de puertas y cajones, que normalmente son los que utilizan las puertas llamadas bisagras y las correderas que permiten el deslizar de los cajones. Encontramos una diversidad de tipos, calidades y marcas en el mercado, pero para uso práctico podemos catalogarlos en 2 tipo: A) Con cerrado normal B) Con cerrado suave. La primera categoría es la más económica y es la que se utiliza de mayor forma. La segunda, aunque su precio es un poco más elevado da un toque de mayor calidad a las cocinas. En Taller de Cocinas, nos damos a la tarea de seleccionar los mejores herrajes que logren la mejor relación de precio calidad, siempre dándole prioridad a la mayor duración.


Accesorios de cocina. Existe una gran variedad de aditamentos que facilitan el uso de una cocina, estos pueden ser: botelleros para guardar las especies o los aceites, luces, canastas que facilitan extraer objetos de los rincones, basureros, muebles para la despensa, porta garrafones, contactos eléctricos sobre la cubierta, entre muchos otros. Algunos al ser mecanismos sofisticados tienen un costo elevado. En Taller de Cocinas preferimos presupuestar estos accesorios de forma independiente para que puedas tener mayores opciones que se adapten a tu presupuesto, además te guiaremos para que elijas los que te sean de mayor utilidad en caso de ser necesarios.


Grifería. Son todos los implementos relacionados con las instalaciones hidráulicas y sanitarias de la cocina, por lo regular encontramos a los fregaderos, las llaves-mezcladoras, las contra canastas, cespoles y trituradores. Existen una gran variedad de modelos, marcas y calidades, lo más importante al realizar la elección es revisar la garantía que ofrece el proveedor, así como también que el plomero que contrates realice la instalación de forma adecuada, ya que las fugas de agua en una cocina son muy comunes y podrían dañar el mobiliario de esta. En Taller de Cocinas solamente recomendaremos grifería de excelente calidad y garantía para evitarte contratiempos.


Electrodomésticos. La línea blanca es indispensable para comenzar el diseño de una cocina, los elementos básicos con los que se deben contar son: Estufa / Parrilla y/u Horno; Campana y Refrigerador. Sino se cuentan con los electrodomésticos anteriores el diseño de tu cocina no podrá hacerse de la forma adecuada. También existen otra variedad de productos que pueden añadirse al diseño como son: Microondas, Lavavajillas, Horno Eléctrico, Cafetera Empotrable, Cajón Calientaplatos, entre algunos otros.

1685 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page