top of page

Materiales para cubiertas de cocina

Actualizado: 21 dic 2020

La cubierta es una parte fundamental de la cocina, ya que será la superficie que tenga mayor carga de trabajo y es parte fundamental en la estética de una cocina.


Es por lo que la elección debe basarse tanto en la resistencia que necesitemos, en nuestros gustos personales y que se adapte mejor al presupuesto planeado.




HPL. Está conformada por un relleno de madera comprimida y aglutinada con resinas sintéticas y recubierto en su parte superior por una resina de melamina de alta resistencia. Su precio es muy accesible, tiene una gran variedad de apariencias. El mayor inconveniente de este tipo de cubiertas es la baja resistencia de su interior a la humedad, lo cual sin el mantenimiento adecuado puede llegar a maltratarse rápidamente.


GRANITO. Es una piedra natural recortada en láminas de alrededor de 2cm de espesor, es de los materiales más resistentes para cubiertas, con una gran variedad de precios. Es por lo que en Taller de Cocinas recomendamos ampliamente esta opción. Se encuentra en varios colores y sus texturas son diversas, siempre siendo en forma granular, pero si se busca una apariencia uniforme no es una opción viable.


CUARZO. Este tipo de cubiertas es resultado de una combinación de alrededor del 90% de cuarzo natural y 10% de resinas aglutinantes con diversos tratamientos, es altamente resistente a las manchas y logra colores muy uniformes, así como imitaciones casi perfectas de piedras naturales como mármoles. Un inconveniente de este material es su precio elevado y que normalmente no son tan resistentes al calor, ni a los rayones. Existen nuevas formulas de cuarzo que logran ser piezas de gran resistencia aunque su precio suele incrementar en consideración.


En Taller de Cocinas nos esforzamos día a día en encontrar las mejores opciones de materiales, para proporcionar a nuestros clientes los mejores resultados de acuerdo a sus necesidades.

2039 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page