top of page

La importancia del diseño de una cocina

Solemos pensar que el diseño es solo el aspecto visual de nuestra cocina, pero un buen diseño va mucho más allá. Un buen diseño busca la forma de aprovechar al máximo el espacio de nuestra cocina, proponiendo los componentes convenientes para el tamaño y para las necesidades del usuario, combinándolos con los acabados y materiales adecuados para lograr la resistencia buscada y la armonía entre la perfecta funcionalidad y las mejores proporciones visuales que realcen la estética de nuestra cocina en el espacio que hayamos asignado de nuestro hogar, buscando siempre la manera de hacer más eficiente nuestro presupuesto.





Es recomendable que antes de comprar o buscar lugares en donde adquirir nuestra cocina, tengamos una idea personal de nuestro diseño lo más detallada posible, esto quiere decir que logremos identificar que es lo que necesitamos, que aspecto visual queremos tener de nuestra cocina y que uso le vamos a dar. Lo podemos expresar a través de una recopilación de imágenes de cocinas ya realizadas, dibujos esquemáticos y listas escritas que nos recuerden que es lo que nos gustaría que nuestra cocina incluya y será indispensable para nuestro día a día.


Si hacemos lo anterior, será más fácil para el fabricante de la cocina poder realizar un buen diseño con base a nuestros requerimientos y evitaremos pasar por alto lo que necesitamos y lo que realmente queremos lograr al tener una nueva cocina.


Para Taller de Cocinas el proceso de diseño de una cocina es muy importante, ya que es la etapa en la que se gesta la primera imagen de una cocina con base a todas las ideas tanto de los usuarios de la cocina como de los expertos que con su experiencia ayudarán a hacerla realidad.



1690 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page