¿Debo usar patas o poyo en una cocina?

Uno de los elementos indispensables en una cocina es la base que separa sus muebles del piso, esta base es muy recomendable porque evita que la humedad que pueda existir en el espacio de una cocina (ya sea por su uso diario o por la limpieza que se le de) se ponga en contacto con las puertas o muebles que habitualmente son de un algún tipo de madera y/o comprimido, por lo que los protege. A esta base se le conoce habitualmente como "poyo" el cual puede ser realizado de diversas formas, pero lo mejor es que sea hecha de un material resistente a la humedad, es por eso que en Taller de Cocinas solo utilizamos 2 tipos de poyos en cocinas:



Patas de plástico. A los muebles bajos se les añaden unas patas de plástico que los cargan y separan del piso, esto suele forrarse con una tapa de MDF o de Aluminio y sellarse con silicón para evitar en la medida de lo posible que el polvo o la suciedad se introduzca debajo de los muebles ya que se genera un hueco diminuto en la parte baja. Esta es una solución alternativa en caso de que por cuestiones de la vivienda la instalación de un poyo de material pétreo sea inviable. Este tipo de base solo se recomienda utilizar cuando la cocina contiene cubiertas de HPL o Formaica, debido a que su peso es menor.



Material Pétreo Hecho en Obra. Por lo regular suele realizarse de ladrillo, concreto, casetón de unicel, etc. Es la base más recomendable ya que al ser realizada con materiales pétreos queda sellada en su interior por lo que garantiza la máxima higiene evitando que se introduzca polvo por debajo de la cocina, así mismo logra mayor resistencia y puede forrarse del mismo material que el piso de la cocina logrando una apariencia uniforme. La desventaja es que en viviendas ya habitadas puede generarse mucho polvo y suciedad durante su fabricación ya que se tiene que realizar en sitio, también su fabricación y secado suelen demorar alrededor de una semana. Es indispensable utilizar este tipo de poyo en cocinas con cubierta de piedra ya que es la mejor forma de soportar el piso y garantizar la estabilidad.

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todas las nuevas cocinas integrales que realizamos. 

  • Facebook de Taller de Cocinas
  • Instagram de Taller de cocinas
  • Pinterest de Taller de Cocinas

Monterrey 205, Local 1 (entrada por José Alvarado) Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, Ciudad México, C.P. 06700

Taller de Cocinas | Cocinas Integrales | Closets | Vestidores en Ciudad de México.

Showroom 55. 6385. 8050 | Whatsapp 55. 6500.  6646 | contacto@tallerdecocinas.com |

Términos de uso | Política de privacidad