top of page

Limpieza, cuidados y mantenimiento de una cocina

Para prolongar la vida útil de nuestra cocina es importante conocer la forma adecuada de limpieza y el mantenimiento necesario. Aplicando bien estos dos conceptos podremos hacer que nuestra cocina dure mucho más de lo esperado.






- La limpieza de los muebles y las puertas de una cocina recubiertas de melamina se debe realizar solamente con un paño húmedo, ya que es suficiente para eliminar cualquier mancha o residuo impregnado en la superficie. Se debe evitar el uso de químicos y de fibras ya que pueden llegar a maltratar el acabado.


- Para limpiar la cubierta de una cocina, ya sea de formaica, HPL, granito o cuarzo, también es recomendable utilizar solamente un paño húmedo, no es necesario utilizar algún otro químico o fibra.


Es importante secar el exceso de humedad del mobiliario de una cocina, ya que es la principal causa de su deterioro.



Como cualquier parte de una casa, una herramienta o un automóvil, la revisión y el mantenimiento anual en una cocina es fundamental para poder conservar el buen estado de sus componentes. El mantenimiento normalmente consiste en:


- Revisión y/o renovación de los sellos de silicón, principalmente en la zona del fregadero y el área de los zoclos.


- Nivelación de bisagras en puertas y limpieza y ajuste de correderas en cajones.


- Una nueva aplicación de sellador para cubiertas de granito.


- Revisión del aspecto general para revisar cualquier movimiento en sus componentes y realizar el ajuste adecuado si es que es necesario.


Realizando estas sencillas acciones podremos hacer que nuestras cocinas duren tanto como nuestro hogar.


1.751 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page